Nuggets de pollo
Estos nuggets de pollo son igual de deliciosos que los comerciales pero más saludables, ya que se pueden hacer en freidora de aire u horno, o si los prefieres también fritos! Ideales para una cena de viernes de deportes, para niños o simplemente para quitarnos un antojo en casa!
Ingredientes:
- 350-400 gramos de carne molida de pollo
- 2-3 cucharadas de pan molido (puede ser más)
- Perejil seco
- Pimienta
- Sal
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 3 huevos
- 3/4 de taza de harina
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Paprika
- Papel encerado o para hornear si se desea hacer al horno
- Aceite (si se hacen fritas)
- Aceite en spray (si se hacen en horno o Airfryer).
- Opcional: Palitos de apio, palitos de zanahoria cruda y salsa ranch y alguna salsa picante o mostaza y miel.
Indicaciones:
- Marinar la carne con sal, ajo en polvo, perejil, cebolla en polvo, paprika y pimienta al gusto. (Si se puede dejar toda la noche marinando sería mejor aún)
- Agregar pan molido y la mantequilla derretida y mezclar bien hasta que tenga una consistencia más solida pero no reseca. Agregar tanto pan molido como sea necesario para lograr una consistencia similar a la de la foto.
- Luego en un tazón aparte mezclar 3 huevos un poquito de sal y 4 cucharaditas de agua y batir bien (esto es para empanizar después)
- Luego en otro tazón o plato agregar la harina, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y 1 cucharadita paprika (esto solo aportará color no es picante) y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Separarar la carne en bolitas pequeñas (no tiene que ser perfectas) e irlas poniendo en un plato (puede ponerle un poquito de aceite en spray para que no se peguen mucho al plato)
- Esta receta se puede hacer al horno o fritas, entonces extienda un pedazo de papel encerado o papel para hornear (si lo va a hacer al horno) y coloque las bolitas de pollo, el tazón de la harina y el huevo bien cerca.
- Vamos a usar una mano para la harina (ingrediente seco) y otra para el huevo y el pollo (ingredientes mojados) para evitar que se haga una “merula en las manos”.
- Tomar una bolita y pasarla por la harina por todos los costados, y luego se debe sacudir para que se caiga el exceso de harina. Esto lo hacemos usando por ejemplo la mano derecha.
- Ahora con la mano izquierda pasar la bolita por el huevo, y la giramos para que quede bien pasada por huevo, la escurrimos un poco y la ponemos otra vez en harina.
- Luego con la mano derecha girar bastante y asegurarse que quede con harina.
- Luego sacar de la harina, sacudir bien y darle formita como de bastoncito (alargado) y colocarlos en el papel encerado.
- Refrigerar los nuggets por al menos media hora, si se dispone de más tiempo puede ser 1 hora o más.
En Airfryer u horno:
- Si decide hacerlos en AirFryer u horno, rocíelos con aceite en spray, luego deles vuelta y rocíelos por la otra cara.
- Si los cocina en AirFryer, debe hacerlo por 20 minutos a la misma temperatura que cocinaria un pollo, girandolos cada cierto tiempo para que cocinen parejos.
- Si utiliza horno cocinar a 350 grados por 25 minutos y luego ponerlos a dorar por encima por 10-15 minutos hasta que tengan un color dorado agradable.
Fritos en sartén u olla:
- Luego, sacar los nuggets y freírlos en aceite bien caliente pero cocinarlos a fuego medio-alto.
Servir palitos de apio y zanahoria, con salsa ranch (para zanahoria y apio) y alguna otra de su agrado para los nuggets.
Escrito por Laura Quesada costarricense amante de la comida y el buen comer! Adoro compartir recetas con mis amigos y familia, la idea de este recetario como yo lo llamo, es para poder llevar mi pasión por la cocina con más personas, de una forma fácil y sin tecnicismos abrumadores. La mayoría de recetas que encontrarás aquí son una fusión de comida típica costarricense y otras cocinas del mundo que he tenido el privilegio de degustar. Espero disfruten de este proyecto que he realizado con todo el amor para ustedes.